Voto de Adrián Wulf:
Bélico. Fantástico. Acción. Terror Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett se une a la tripulación masculina de un bombardero B-17 llevando consigo un paquete ultrasecreto. Durante el vuelo desde Nueva Zelanda hasta Samoa, sucesos extraños comienzan a incitar cierta paranoia en torno a su verdadera misión, y lo cierto es que la tripulación tiene mucho que temer: acechando en las sombras, algo siniestro, una presencia maligna está ... [+]
20 de marzo de 2021
El principal problema que ha tenido esta película es que el personaje principal y héroe de la película es una mujer, si hubiera sido un hombre de verdad creo que las críticas hubieran sido diferentes. Está ambientada en una época y sector de la sociedad en la que el machismo estaba presente, no es un ambiente forzado ni nada. Es una película que obviamente empodera a la mujer y de que manera.

Lo mejor de la película es el mezclar el escenario en medio de una guerra, contar con una pasajera inesperada en un bombardero neozelandés y que dicho bombardero tenga en su interior a una criatura que físicamente se acerca a una rata sin pelos y de dos metros.

La primera parte de la película es muy buena porque aunque haya tantos personajes en el avión, todo se vive desde dentro de la torreta inferior, hasta que se vuelve a salir de esta, En este momento el nivel de la película baja un poco pero tiene un par de escenas exageradas y típicas del cine de acción y de héroes que realmente sorprenden por su poca realidad pero por su fascinante forma de recrearlo. Es una película divertida de ver y que creo que empodera bien a la mujer. Y el que diga que es una película de propaganda, preguntarle ¿Qué película no lo es?
Adrián Wulf