Voto de Adrián Wulf:
27 de mayo de 2020
Eta película no la pidió nadie porque aunque la primera tenía un final abierto, era mejor dejar el pensamiento de lo que pasaba al público. Pero en otros aspectos era necesaria de hacer porque había detalles que en la primera existen y que no se explican pero en esta se hace eso. A parte de contar la historia de origen del espíritu maligno que ataca a la familia. En cuanto al desarrollo de la historia sigue un guión similar al de la primera parte, pero dividiendo los personajes en diferentes grupos, ya que cada uno de ellos irán descubriendo diferentes cosas. Lo que realmente hace bien en esta película Wan, son las transiciones desde el mundo real al mundo del más allá, sobre todo explicando como afecta este último al anterior. Pero en lo que viene siendo los sustos, más de lo mismo, sustos provocados por el excesivo volumen de la banda sonora (de nuevo, muy buena), ya que las imágenes de los fantasmas o espíritus no tienen fuerza por sí mismas, a parte de que no existen otros tipos de recursos para asustar al espectador. Creo que esta película la vi en su lanzamiento pero al verla de nuevo tengo que decir que no me acordaba de nada, lo que me hace dudar de que la viera en verdad.
Adrián Wulf