Voto de Adrián Wulf:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con Hank Pym y Janet Van Dyne, exploran el Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y se embarcan en una aventura que va más allá de los límites de lo que creían posible. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2024
El actual universo de Marvel se puede resumir en unas frases que dijo el canal de Youtube "Te lo resumo así no más", que básicamente vino a decir que el actual universo cinematográfico de Marvel te obliga a ver un número de películas para entender la siguiente, que dicha película solo tiene esa finalidad, el resto es puro escenario vacío. Y es verdad, nos introducen al villano de la siguiente fase, que por temas legales no lo va a ser más y ya está, el resto es vacío.

Por mucho que me guste Paul Rudd y se nota que el disfruta con su papel y de tener a Kathryn Newton como próxima cara dentro del MCU, esta película no hay por donde cogerla, más allá de entender y saber el origen de una de las variantes del villano. Y obviamente esperar con ansias la escenas postcréditos para saber que es lo que se viene, han convertido su producto en puro marketing y no en cine.

Lo bueno de la película es la variedad visual de las especies que aparecen, de eso Marvel sabe bastante, sabe crear vestuarios y art works de personjes interesantes a la vista. Sabemos más del futuro del personaje de la mencionada Newton. Tenemos un par de situaciones medio cómicas. El resto de la película no es que sea malo, pero repite la fórmula hasta la saciedad, cansa y no aporta nada. Es a lo que nos quieren acostumbrar.
Adrián Wulf