Voto de Adrián Wulf:
Acción. Thriller Tyler Rake (Hemsworth) es un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión. Secuestrado por un capo de la mafia tailandesa, una misión que se preveía suicida se convierte en un desafío casi imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2020
Se nota que es una película que se basa en un guión escrito por los hermanos Russo por las buenas escenas de acción que hay en ella, pero también mencionar que están basándose en un cómic escrito por un español, aunque poco conocido y que no ha salido mucho a la luz. La historia triunfa por lo que ya he mencionado dos veces y por qué no una tercera, las escenas de acción, sobretodo ese plano secuencia de 11 minutos de pura adrenalina, aunque yo veo algún que otro sutil corte. Es una escena muy bien lograda que te mete de lleno en el ambiente de calor de la India y de su población y arena y de la misma violencia que se muestra en pantalla, teniendo varios trucos para cambiar de perspectiva y lugar. Pero la historia es muy simple, un tío que es un máquina matando gente que le encargan rescatar a alguien que ha sido secuestrado y que dicho secuestrador tratará de evitarlo. Pero me parece curioso la localización de la película y el reparto desconocido, exceptuando a Hemsworth y a Harbour. Si no fuera por las escenas de acción repleta de lucha, disparos y clichés de este tipo de cine pero llevado a otro nivel, esta película no se sustentaría con absolutamente nada.
Adrián Wulf