Voto de Adrián Wulf:
Acción. Fantástico. Terror La vampira Selene (Kate Beckinsale) deberá defenderse de ataques brutales de los dos clanes, el de los Licántropos el de los Vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y Thomas su padre (Charles Dance), ella debe detener la guerra eterna entre Vampiros y Licántropos, aunque signifique tener que hacer un último sacrificio. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2020
El principal error de esta película es sacar de la ecuación a los humanos que tanta fuerza habían dado a la saga en la película anterior y en este caso, ni se mencionan. Lo malo de tener una saga de varias películas es que existe una gran probabilidad de que los directores cambien de una a otra, manipulando la historia a su antojo y como pasa en este caso, confundiendo al espectador. En ese aspecto le ocurre en esta película algo que ocurre en toda la saga de "Resident Evil" con la principal excepción de que Paul Anderson estaba metido en el fregado. Me refiero a que entre la película anterior y esta hay cambios muy importantes en la historia a los cuales no se les da una explicación de por qué han pasado. Ejemplos de este estilo, la desaparición de los humanos de la trama, la pérdida de la hija de Selene sin explicación alguna, la aparición de un enemigo que nadie del público conoce, ya sea fan de la saga o no y que Selene si conoce pero tampoco nos ponen en contexto de quien es, etc. Es más de lo mismo, con malos en todos lados, cuyos objetivos para ser malos rozan lo infantil, cambios en el color del pelo dependiendo del poder (Goku ha estado aquí) y varias cosas más que son bastante metidas a presión. Puede que haya una próxima y última película que pueda cerrar la saga mejor porque si no, mal cierre de la misma.
Adrián Wulf