Voto de Adrián Wulf:
Terror Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2020
Entiendo perfectamente todas las opiniones positivas de las personas hacia esta película pero no la comparto. Es verdad que hay mucho argentino que dice que por fin se hace una película buena de terror en su país saliéndose de lo visto en el cine de dicho país. A mi la verdad es que lo que más me ha gustado son los primero diez minutos de la película por el hecho de que han generado una situación y efecto sobre mi cuerpo bastante extraño y que pocas películas consiguen producir. Pero el resto de la historia, no le veo el sentido, creo que va demasiado rápido, algunos personajes no se desarrollan como deberían. El maquillaje de las heridas y el planteamiento de los personajes relacionados con lo paranormal son sin duda terroríficos, pero a veces queriendo exagerar más allá de unos límites. La historia en sí, la entiendo, en su inicio e incluso en su desarrollo pero el nudo final, la explicación de por qué de todo esto, no lo llego a pillar como tal y me deja un vacío por dentro que no me permite aprobar esta película. También comentar que hay algunas actuaciones que tienen cosas muy raras, reacciones a destiempo, pero no sé si esto es planteamiento de la película en sí o algo habitual en el cine argentino, así que tampoco le daré demasiada importancia.
Adrián Wulf