Voto de Strénliko:
Thriller. Intriga En una fría noche cerrada de invierno, en mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a alguien de su interior. Martín, el policía conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla en el ... [+]
6 de diciembre de 2022
Después de ver la película, uno tiene la impresión de que el productor y el director se han dado por satisfechos recurriendo sólo a la espectacularidad para recabar una buena aceptación por parte del público. Pero eso no es suficiente si se analiza "Bajocero" con una mirada que contenga un mínimo de rigor, porque el desarrollo de lo que estamos viendo está trufado de variopintas trampas que merman la credibilidad del guión. Finalmente, no es desmesurado que haya espectadores que la equiparen con algunas de las "Fast and furius" que nos han brindado Stallone y sus amigos.

No basta con que el argumento esté provisto de intriga y tensión a base de situaciones límite donde la espectacularidad campee a sus anchas. Tenemos que creernos lo que nos cuentan sin licencias excesivas, y eso nada más se consigue con coherencia y realismo.

En otras críticas de los usuarios se describe minuciosamente en los destripes a todo lo que me estoy refiriendo, por lo cual no abundaré más en ello, aunque sí citaré más trampas o subrayaré otras que fueron mencionadas.
También, creo necesario insistir en un mal que aqueja al cine español desde los inicios del presente siglo: la mala gestión del sonido, sobre todo en los diálogos. Quizás por un equivocado concepto de "la frescura" los directores dan por buenas tomas que son ininteligibles, expresiones orales que denotan un aberrante desprecio por la correcta dicción, la vocalización y todo lo que se quiera comunicar con éxito a través de las palabras de los actores. La verdad es que no son pocos los espectadores que se plantean, al menos unas cuantas veces, lo de entrar a una sala donde se proyecta una película española.

Algunos apuntes más en el destripe.
Strénliko