Voto de Strénliko:
Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2018
Cuando una película empieza con una mentira o con una falsedad histórica, resulta muy difícil enmendarla. A Spielberg se le secó la boca de explicarlo una y otra vez, ya que los tonto-buenistas no cesaban de recriminarle que no apareciese un negro en toda la película de "Salvar al soldado Ryan". El director del film siempre respondió así: "Yo no soy el responsable de que en la Segunda Guerra Mundial el ejército americano descartase a los negros como fuerza combatiente. Es decir, no los querían como soldados en el frente. Sí hubo negros, pero en tareas de retaguardia o de infraestructuras (cavar letrinas y enterrar muertos). Pero en el desembarco de Normandía yo no podía caer en la evidente falsedad de colocar a soldados negros, porque nunca los hubo".
Bueno, pues en este disparate -cansino y que se hace muy largo- de "Overlord", el director Julius Avery se pasa por el arco del triunfo cualquier mínima apariencia de rigor y pone a un negro como miembro de la fuerza de asalto paracaidista.
No se sabe si el Avery este es uno de esos tonto-buenistas que se empeñan en poner negros en las películas de vikingos o, simplemente, o es otro de esos incultos y zopencos que se topan con un guionista ídem y confunden la guerra mundial con la del Vietnam.
No me gusta ese intento de tomar el pelo. No recomiendo a la gente que vaya a ver esta película.
Strénliko