Chile Chile · La Serena
Voto de AnyeloCH:
Animación. Acción La Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos explora una realidad recién concebida en el Universo DC, donde los miembros de la Justice League Superman, Batman y Wonder Woman son versiones mucho más oscuras de los superhéroes que las personas piensan que conocen. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2020
Otra de las muchas versiones narradas y presentadas a destajo en el papel y el film, donde nuestro héroes conocidos de turno son "más oscuros" "más malvados" y "más inmorales". Si bien, cambian los orígenes e identidades el fondo es el mismo, es decir, cambiar detallitos en un universo paralelo pero no profundizar en la conformación del personaje y su moral asociada al ser un ente superior al resto de los mortales con quienes habitan..
La liga de la justicia presentada es deliberadamente violenta y no rinde cuentas a nadie, pero gracias a un par deux es machina, hace encauzar la película a otro rumbo que esconde a prueba de distraídos algunas propuestas políticas a explicar en la zona de spoiler de esta misma reseña.
La animación y diseño de personajes estilo Bruce Timm, es monolítica y eterna a estas alturas y las referencias al universo DC de siempre regocijan el alma de quien sea un lector de años. Pero se necesita mucho más que eso para hacer un buen film y si bien la animación de DC se poniendo más adulta con el tiempo, muchas personas necesitamos más que sangre para quedar contentos.
AnyeloCH