España España · Barcelona
Voto de Jormungander:
Serie de TV. Drama Miniserie de televisión de 4 episodios que adapta el clásico de Alejandro Dumas. Edmond Dantès es un joven marino con una brillante carrera por delante. Sin embargo, el mismo día de su boda con Mercedes es acusado injustamente de un crimen que no ha cometido y enviado a las mazmorras de la prisión de la isla de If. Allí conoce a un sabio abate, que le revela la ubicación de un tesoro. Después de veinte años en prisión, consigue escapar ... [+]
24 de agosto de 2010
Una venganza que ríete de Batman.

Ríete porque, a diferencia del rat penat, este perro empezaba pobre y se lo tuvo que currar desde abajo.

Un hombre al que jodieron y encerraron en el Castillo de If. Algunos pensarán que sin duda ese es un nombre muy CONDICIONAL para un castillo y que por ese motivo seguramente le darían la libertad condicional ¿no? Pues no teneis ni idea, no lo dejaban salir ni a mear, así es como era.

Así que fue él quien tuvo que arreglarselas para salir del castillo, conseguir pasta, sacarse el grado superior de informática, apuntarse a la academia de idiomas y toda la pesca para llegar a ser el rey del mambo.

Una escena muy graciosa es esa en la que Gerard Depardieu, actor de nariz gorda, se pone otra nariz aún más impactante para disfrazarse de clérigo, jajajaja... En la película del Cyrano ya había empezado con esto de ponerse narices superiores a la suya, pero aquí nadie se lo esperaba. ¡Bien por él! ¡Viva el Gerard!

No me he leído la novela de Alejandro Dumas, así que no sé hasta que punto es fiel a esta. De hecho vi otra adaptación de la misma (esa en la que el "malo" es Guy Pierce) y era distinta en bastantes aspectos sin dejar de ser bastante buena.

Una película altamente recomendable.
Cuidado eh...
Jormungander