España España · Barcelona
Voto de Jormungander:
14 de agosto de 2010
Toda esta película no es más que un gran vacileo del estilo Pokemon. Todo se centra en que "yo tengo más pokemons que tú". Son gente que vive en la naturaleza y por lo tanto son mejores en todo y mucho más altos también.

Aquí tenemos a la niña de la tribu y al city boy.

El vacileo es el que le hace la niña al niño, cuando le mete la bronca en plan ¿HAS OIDO AL LOBO AULLARLE A LA LUNA AZUL?
- Pues... no, a la normal si, pero a la azul no.
- ¿HAS VISTO A UN LINCE SONREIR?
- Creo que no, pero algo muy jodido tendría que pasarle en la cara para que lo vea sonreir.
- QUE TE CALLES ¿HAS CANTADO CON LA VOZ DE LAS MONTAÑAS O QUÉ?
- No mucho... antes si, pero...
- ¿¿¿Y COLORES EN EL VIENTO DESCUBRIR EH CABRÓN??? COLORES EN EL VIENTO DESCUBRIR ¿SI O NO? EH!!!

Y sinceramente, esa canción es lo mejor de toda la película, porque aunque sea un vacileo, tiene una melodía buenísima y tiene frases como:

SI SIGUES LAS PISADAS DE UN EXTRAÑO VERÁS COSAS QUE JAMÁS SOÑASTE VER.

Que buen consejo para los chavales.

No, ahora en serio. Tiene algo de mágico esta película Disney (de 1995, así que la cosa tiene mérito) en la que se nos recuerda el brutal choque de civilizaciones que tuvo lugar entre los nativos americanos y los colonos europeos. La película es una perfecta fotografía en color de un hermoso momento de calma antes de aquella trágica tormenta que nadie puede borrar de la historia.

Ve a verla que tiene mucha naturaleza, toda ella muy bien creada con mucho 3D y mucho CGI.
Jormungander