España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Aventuras. Drama. Thriller Cuatro amigos que viven en la ciudad deciden pasar un fin de semana en los Montes Apalaches, lejos de sus familias y los problemas de la oficina. Quieren bajar en canoa un río que atraviesa un bosque que pronto será inundado para la construcción de una presa. Todo parece ir bien pero, tras una jornada placentera, el encuentro con los locales convierte la excursión en una angustiosa pesadilla. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2023
Tenía muchas ganas de verla. Una especie de epopeya moderna que termina en tragedia, o casi, por el enfrentamiento entre dos formas de ver el mundo y de relacionarse con la naturaleza y con los semejantes. Grandísimos Jon Voight y Burt Reynolds, que debían ser verdaderas estrellas para la pantalla, acompañados de Ned Beatty y de Ronny Cox. Naturaleza, formas de relacionarse con ella y la opresión de los lugareños. Hay algo de irracional en la forma de relacionarse los lugareños con los protagonistas, sobre todo porque carece de explicación alguna su comportamiento.
Director más que solvente del que sólo he visto cuatro cintas pero todas estupendas, especialmente Infierno en el pacífico (1969) y A quemarropa (1967). El sastre de Panamá también (2001) es interesante, pero no tanto como las dos citadas.
Entiendo que Reynolds fuera una estrella. Lo tiene todo para serlo. El Tom Cruise de la época. Musculoso, muy varonil, aguerrido, con un punto salvaje y probablemente un imán para las mujeres, tanto en taquilla como en su cama. Tiene acreditadas más de cien películas, lo cual es una barbaridad, incluso para un hombre de cine clásico. Siempre me ha gustado, me parece un actor muy 'característico'. Le ves y tienes la sensación de estar pasando un ato divertido.
Jon Voight es otra cosa, más trascendente, menos lúdica, más formal, de etiqueta, no de sport. Le veo capaz de mayores cotas artísticas.
ÁAD