España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Thriller Un inmigrante, mitad checheno y mitad ruso, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre. A partir de ese momento despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana, que están decididas a averiguar cuál es la verdadera identidad de ese hombre: si se trata de una víctima oprimida o de un extremista con tendencias violentas. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2023
Otra adaptación más de John Le Carré. Otra más podría decirse.
Es complicada, oscura, no tiene un trasfondo claro y no se entiende bien hasta pasados muchos minutos, más de un tercio de la misma. Es un poco inverosímil, pero se acepta la premisa de la cinta: un ruso islámico llega a Hamburgo para ver a un banquero. Sus respectivos padres se conocían, uno esta militar ruso el otro banquero, éste blanqueaba el dinero para aquel. Pero ambos murieron. Al ruso le siguen todos los servicios de inteligencia, porque sospechan que quizá ayude a un clérigo radical que capta dinero para comprar armas, utilizando canales poco diáfanos.
No me parece una cinta brillante, ni mucho menos. Un poco lenta y, además, nada emotiva, como muy fría. Al sujeto le ayuda una abogada pro derechos humanos a la que chatean para que les ayude a comprobar si efectivamente es o no un terrorista.
Philip Seymour Hoffman muy bien, aunque en un papel muy esteriotipado, Willem Dafoe a pesar de lo poco que interviene. Los demás no son tan conocidos para mi.
No me parece una película para recordar, además de ser muy larga, 120 minutos para algo que se podía haber contado en 90 perfectamente.
ÁAD