España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Intriga En 1945, un hombre con un solo brazo llega al desolado pueblo de Black Rock. Es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida durante la guerra. El comportamiento de los vecinos es extrañamente hostil y grosero, y las preguntas de MacReedy sobre Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del forastero, que no está dispuesto a irse antes ... [+]
10 de junio de 2023
La última vez que la vi fue hace seis años. Me pareció magnífica, estupenda a verdad. Ahora me ha parecido mejor si cabe.
Un director de los mejores: John Sturges, y un reparto absolutamente de lujo: Spencer Tracy, Robert Ryan, Lee Marvin, Anne Francis, Ernest Borgnine, y Walter Brennan.
Un guión muy bien estructura eleva la temperatura de la acción suavemente, sin prisas.
En 1945, un hombre con un solo brazo John MacReedy (Spencer Tracy) llega al desolado pueblo de Black Rock. Va en busca de Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida durante la guerra. Pretende agradecérselo. Pero la forma de recibir al forastero no es la mejor posible. Los vecinos son groseros, hostiles y es evidente que ocultan algo.
Hay algo de crítica política en toda la trama, la verdad frente al engaño, la luz frente a las tinieblas. Los que pretende ocultar frente a los que pretende mostrar.
ÁAD