España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Drama Perú, siglo XVIII. El puente de San Luis se viene abajo y con él, cinco viajeros que se precipitan al vacío. La película lanza al aire la pregunta de si el desastre respondió a un capricho del destino, o si fue provocado por las propias víctimas. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2023
Película un poco tediosa que narra, en flashback las vidas de las cinco personas que al comienzo de la novela caen desde un puente al vacío en el camino que va de Cuzco a Lima.
El director es Rowland V. Lee, para un desconocido absoluto. El guión está escrito por Howard Estabrook, Herman Weissman, y Howard Estabrook, sobre novela del conocido premiado escrito estadounidense Thornton Wilder. La música es de Dimitri Tiomkin, toda una garantía de equilibrio y estilo.
El reparto está encabezado por Lynn Bari que es la chica que intenta triunfar en el teatro, Akim Tamiroff que es el mentor de la chica, actor singular que, al final, le ves en muchas más películas de lo que parece, y Francis Lederer que hace de galán, a los que suman: Alla Nazimova, Louis Calhern, Donald Woods, Blanche Yurka, Barton Hepburn, Joan Lorring, Emma Dunn, Abner Biberman, y Antonio Trianaes.
ÁAD