España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Cine negro. Intriga. Drama Timothy Foster tiene un plan meticuloso para atracar un banco de Kansas, pero para llevarlo a cabo necesita tres cómplices. Consigue ponerse en contacto con tres delincuentes perseguidos por la policía, pero, durante el encuentro, todos llevan careta, de manera que no puedan reconocerse entre sí. El atraco resulta un éxito, y Foster entrega a cada uno de sus cómplices pasajes para lugares desconocidos y medio naipe como único medio de identificación. (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2024
La vi hace muchísimo años. Más de veinte, seguro. La recuerdo muy vagamente.
Hubo un momento hace años que vi muchas de Karlson, me parece un director muy interesante. De esos llamados de "estudio", directores adaptados al sistema, poco gastosos, sin grandes pretensiones artísticas pero que, al final, terminan dándole un aire peculiar a sus películas.
Un atraco perfecto a un furgón blindado, naipes como forma de identificación de sus personalidades, un pringado que paga el pato y se ve obligado a funcionar con "otros parámetros".
Aroma clásico, un reparto verdaderamente interesante -John Payne, Coleen Gray, Preston Foster, Neville Brand, Lee Van Cleef , y Jack Elam - y un tempo y ritmo propio del género.
Interesante, bien contada la historia, aunque me sobran 15 minutos.
ÁAD