España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Western. Romance Después de pasar algunos años en la cárcel por asesinato, el capitán Jay Grobat (Burt Reynolds) asalta un tren en compañía de sus hombres. En medio del atraco, aparece una elegante dama (Sarah Miles), y Grobat la secuestra. Un cazador de recompensas (Lee J. Cobb) dirige el grupo que persigue a la banda, de la que también forma parte el marido de la dama (George Hamilton) (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2024
Un Western que no sabes muy bien si es 'neowestern' o si es Western crepuscular, más bien lo primero. Pertenece al tipo de Dos hombres y un destino y similares.
No es una película típica del Oeste. El enredo amoroso contribuye a diluir la atención en la trama belicosa.
Avanza despacio, no tiene un ritmo muy alto y por momentos funciona, pero no mantiene el interés. La 'road movie' que muestra naufraga y se muestra algo superficial y poco sustanciosa. Costumbrista y realista, pero no épica. Le falta la sustancia típica de las del oeste, esa mezcla de heroísmo, falta de sentido común, capacidad de hacer el bien y de enfrentarse poco juiciosamente a hombre duros con lo que no tienes ninguna cuenta pendiente. Pretende narrar cosas que sí suceden, y las leyendas siempre son más interesantes que las que acontecen.
Me gusta mucho una cosa, el director agota las escenas, las hace largas. En realidad no hay más que dos o tres escenarios en la primera hora. Algunas de las escenas se desarrollan por varios minutos, en la casa del amigo prácticamente quince.
Buen reparto: Burt Reynolds funciona muy bien, era un indudable éxito en taquilla, era el rey. Sarah Miles, delicada y soñadora. Lee J. Cobb, Jack Warden y George Hamilton como secundarios que podrían, por sí mismos, soportar una cinta como protagonistas.
ÁAD