España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Western. Drama. Aventuras Unos colonos sobreviven en un vagón de tren a un ataque de los Apaches gracias a la ayuda del Comanche Tod. A partir de ese momento, sus vidas estarán en manos de este personaje, un hombre blanco que ha pasado gran parte de su vida con los Comanches y que es perseguido por haber cometido tres asesinatos. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2023
Magnífico Western de una densidad notable y una complejidad moral que le da textura propia de las grandes obras.
Un Richard Widmark en estado de gracia, acompañado de Felicia Farr. Interesante perspectiva la que plantea como tema de fondo: el racismo, la interacialidad, el amor entre personas de distinta raza y las dificultades de convivencia que ello genera.
Me gusta el drama moral que surge en el hecho de liberar a un (supuesto) asesino indio Comanche para sobrevivir tras el atentado Apache. El enamoramiento de la mujer blanca es un gancho para organizar las escenas. No es lo más importante.
Me ha encantado. En realidad todo Daves tiene su mérito. Un director más que notable con un puñado realmente estupendo de películas. Especialmente brillante en cintas del oeste.
ÁAD