España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Cine negro Un agente del FBI (Robinson) investiga una amplia red de espionaje nazi que opera en Estados Unidos. Sus contactos llegarán hasta Suramérica y Europa. Se trata de una de las pocas películas del género antinazi rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial, época en la que los Estados Unidos y, por consiguiente, Hollywood seguían una política aislacionista. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2023
Una de tantas de la época. Bien narrada, con un excelente guión, personajes muy adecuados y una estética general muy lograda. Un tanto propagandística, como era de esperar en la época, y como tantas películas ha habido de este tipo, pero en general la película está muy bien. Además ese tono épico que se le da a la lucha contra el nazismo, singularmente contra la quinta columna, a mi particularmente me gusta. Es plenamente propagandístico, pero me gusta, es simple, como tantas otras cosas en la vida, pero me gusta.
Robinson impresionante, parece marmóreo, como si su cara con los años fuese exactamente la misma, sin ningún tipo de matiz adicional que revelase su edad y su envejecimiento.
ÁAD