España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2023
La vuelvo a ver veinte años después. Sinceramente no me parece una obra de arte, ni siquiera entiendo que estemos ante una película sensacional. Es una buena película, sin más.
Estoy repasando la filmografía de Scorsese y, la verdad, me parece que se encuentra un punto más alto en la consideración cinéfila de lo que realmente vale. Tiene muy buena prensa y es cierto que alguna de sus cintas son muy buenas, pero no creo que se pueda comparar su filmografía con los grandes del cine. Obras maestras, lo que se dice obras maestras, sólo entiende que es Uno de los nuestros, Toro Salvaje y Taxi Driver, más abajo quizá El cabo del miedo, Casino y Shutter Island. Más allá de estas no creo que su filmografía sea "absolutamente" magnífica. Hay cosas bonitas, que se dejan ver, pero nada más.
ÁAD