España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Drama Relato sobre el proceso de creación de la novela "A sangre fría" de Truman Capote. El famoso escritor y miembro de la alta sociedad neoyorquina, lee un día un reportaje sobre la matanza de una familia en una pequeña población de Arkansas. Intrigado, decide ir allí para averiguar qué influencia puede ejercer un crimen tan espantoso sobre las relaciones de los miembros de una pequeña población rural.
25 de marzo de 2023
Buena adaptación de una historia muy conocida. Con una interpretación magnífica de un actor que no conocía pero que me ha parecido muy convincente. Con una constelación de estrellas haciendo caemos más que notable. Quizá el papel del preso no debía haberse encomendado a Daniel Craig, pero es cierto que el papel de 007 es tan sumamente absorbente y sugestivo que todos los actores, incluso los dos representantes más excelsos de ese personaje de sí mismo, han sucumbido al imán emocional que supone su legado.
Desde luego es un retrato bastante fiel de una sociedad, la de Park Aveniu, en el Nueva York.
La historia del crimen, los presos y demás seguro que es cierta y el relato verídico, pero hay no se eleva la película como cundo narra el sufrimiento interior de Capote y las consecuencias que se vislumbran para él en el futuro cercano y lejano: un hombre consumido por su propio éxito, amargado hasta el hartazgo por su propio deseo de que muriesen cuanto antes para disfrutar de lo que él sabia que sería un éxito incontestable, como efectivamente fue. Una de las novelas más fascinantes de todos los tiempo, una película, ésta, notable, sin más.
ÁAD