España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Cine negro Un joven se siente especialmente atraído por la parafernalia exhibida por el Partido Nazi, siendo un ferviente admirador de las políticas expansionistas de Hitler. Sin embargo, cuando sus amigos comienzan a ser asesinados por la Gestapo, el muchacho cambia de parecer y decide ayudar a la resistencia alemana a acabar con la tiranía del Führer. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2023
Una película propagandística. Ya vi una suya hace tiempo: "A través de la noche", del mismo año 1941, sobre la resistencia antinazi en los muelles de Brooklyn.
Esta se ambienta en Alemania, y narra la historia de dos hermanos, no de ellos nazi convencido que ha vuelto de la guerra después de perder un brazo y su otro hermano que es el locutor de una radio ilegal que es perseguida por el régimen con verdadero ahínco, sin ser capaz de conseguirlo.
No profundiza en los aspectos morales de la historia, tampoco creo que fuese su propósito. Simplemente se sabe quien es el bueno y quien el malo y enfatizando los aspectos del bien y del mal ya tienes la historia más o menos completa.
Metraje civilizado, 95 minutos, un sonido más o menos decente y un blanco y negro regular. Se deja ver, sin más.
ÁAD