España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Drama El empresario de pompas fúnebres L.B. Jones, el hombre negro más rico del condado, quiere divorciarse de su mujer porque le ha sido infiel con un policía blanco. Jones ha puesto el caso en manos del abogado más prestigioso de la ciudad y todo parece que se solucionará de mutuo acuerdo. Pero, de pronto, la mujer cambia de opinión y rechaza el pacto, lo que supone un proceso en el que el policía sería llamado a declarar y perdería su empleo. (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2023
Última película de un grande de verdad. Es curioso esto de las últimas cintas de los monstruos sagrados, pero hay algunas decentes, otras pasables o otras malas... Esta está a medio camino entre pasable y decente. Otros directores fracasan estrepitosamente en sus últimas películas. El caso típico es Billy Wilder, que se despide con Aquí un amigo, y luego vive 20 años más... en los que nadie se acerca a él para que dirija una cinta.
También es curioso el tratamiento que los grandes le dan al racismo. Esta es una muestra de ello, y la de Premiger: "La noche deseada" es otra. Ésta me ha gustado más que aquella, sin duda. Aunque probablemente aquella sea mejor película, y recuerdo que estaba muy cansado, que era domingo y que el metraje estaba mal indicado en la carátula.
Algo le falta a esta película para ser redonda, me llama la atención el final, que explica el título, pero no parece que la actuación del abogado se conociese para este final. Me parece raro, muy raro, distinto.
ÁAD