España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Western. Drama Hacia el final de la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865), un oficial del ejército Confederado se ve involucrado en los delitos de una cuadrilla de bandidos que recorren el territorio robando y asesinando. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2023
Interesante película de un judío exiliado de Alemania ante el avance el nazismo y un director australiano. Seguramente uno la empezó y otro la terminó en un mismo estudio bajo la misma producción. Es lo más probable, en aquella época en que se rodaban varias películas al mismo tiempo, imposible de ver en la actualidad.
Wester un tanto atípico. Sureños disfrazados de Yankis que militarizan a indios para convertirlos en una especie de fuerza de choque en los territorios del medio oeste americano justo al final de la guerra de secesión.
El protagonista es el inexpresivo Alan Ladd, al que da réplica femenina Lizabeth Scott enamorada de Arthur Kennedy. Los dos hombres son sureños, ella americana.
Una mina de oro hace que los intereses de todos se proyecten sobre la necesidad de dejar vivo a un hombre que se ha roto una pierna...
Algo enrevesada, no explica bien cual es el propósito de la misión militar, único punto un poco oscuro en toda la trama.
Se deja ver, buena música y la tensión propia de no sabe cómo acaba.
Tanto Dieterle como Farrow pertenece a esos directores de "Clase media-alta" que forjaron las industria, que rodaron decenas de cintas y todas ellas razonablemente buenas.
Una película muy de su época, bien rodada y que se deja ver.
ÁAD