España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Aventuras En 1787, el Bounty zarpa del puerto de Portsmouth con destino a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. El capitán Bligh, que desea llegar cuanto antes a la isla, impone una férrea disciplina a bordo. Cuando llegan, la tripulación se encuentra con un auténtico paraíso que nada tiene que ver con el infierno vivido durante el viaje. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2024
Un clasicazo con todas las letras. Historia que ha dado lugar al menos a tres películas. La primera vez "La tragedia de la Bounty" (Frank Lloyd, 1935), ésta, que seguramente es la más famosa, y "Motín a bordo" (Roger Donaldson, 1984).
Planteada como una gran superproducción, es brillante, emocionante, aventurera, grandiosa, exuberante, grandilocuente, musicalmente apabullante, británica, marina, fantástica, maravillosa, militar, y realmente excelente.
Un repartazo también, encabezado por Marlon Brando, Trevor Howard y Richard Harris, y repleta de secundarios de la época. Pocas mujeres, eso sí, amén de Tarita Teriipaia, que luego sería su tercera esposa.
Plagada de momentos brillantes, tuvo la mala suerte de exhibirse el mismo año que Lawrence de Arabia, de David Lean, que le robó el mérito, la taquilla y la fama. Pero es una excelente película, tan buena como aquella.
Planos bellos en algunos momentos, emocionantes en otros, le falta la cierta trascendencia que imprimen algunas películas realmente maestras.
Las escenas en el mar son brillantes, la travesía y sus problemas, aventuras y vivencias, está perfectamente trazada.
Que fuera un fracaso de taquilla probablemente contribuyó a que a su director no se le encomendaran más trabajos. Fue su última película.
ÁAD