España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Western Quirt Evans (John Wayne), un pistolero malherido, llega a un pueblo, donde una familia lo cura y le devuelve la vida. La sencillez y bondad de esas personas cambian la forma de ver las cosas de Quirt, que se va enamorando de Penélope (Gail Russell), la bella hija de la familia. Pero Laredo Stevens (Bruce Cabot), su mortal enemigo, va tras él y, tarde o temprano, tendrán que enfrentarse... (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2023
Una historia de amor en el Oeste. Una cinta peculiar. Un director de muy pocas películas, solamente dos, pero que triunfó en el campo de la redacción: fue un gran guionista de multitud de éxitos en la gran pantalla.
La cinta tiene una buena pretensión, un interesante desarrollo y muestra claramente las tensiones que se producen entre el mal y el bien, entre el Ángel y el Pistolero.
Me ha gustado mucho la actriz Gail Russell, guapa, sobria, serena y muy segura de sí misma. Con una vida complicada, carrera muy corta y muerte con 36 años, víctima de una alcoholismo salvaje y muy deteriorante.
La verdad, la bondad, la alegría son valores universales que todas las personas deben tratar y cultivar. Y de eso va la película, un poco sensiblera por momentos, pero verdaderamente interesante y con valores.
ÁAD