España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Aventuras El especialista en westerns Budd Boetticher acomete una película de aventuras, donde la llegada de un ingeniero de minas a una idílica isla de Sumatra, perturba la paz de los nativos. Al principio la acogida es amistosa, pero el 'hombre blanco' suele arreglárselas para montar el lío, y este film no es la excepción. No falta el idilio entre el ingeniero y la indígena de turno, y el liderato de los lugareños, que asume Anthony Quinn, uno ... [+]
21 de febrero de 2023
Aventuras y Boetticher, buena combinación. Con un Jeff Chandler tan bien dotado para este género como para cualquier otro, un buen actor, sólido y eficaz, un grande. Se acompaña de Marilyn Maxwell, una actriz poco conocida para mi, y con el brutalmente honesto Anthony Quinn, verdaderamente uno de los más grandes. También actúa Suzan Ball, una actriz, por lo que he leído, con verdadera mala suerte, apagada su estrella y su vida con tan sólo veintiún años.
Ese año el director rodó cuatro películas, dos Western y dos de aventuras. Todas cortadas por el mismo patrón: bajo presupuesto, guión ágil y rápido, buenos secundarios, espacios abiertos, música bien trabajada y metraje contenido.
El guión parece inteligente, el propósito es más que interesante, pero el resultado no es especialmente brillante. He visto cosas mucho más brillantes de Boetticher.
ÁAD