España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Drama. Romance Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye ... [+]
2 de mayo de 2023
Pues lo siento mucho, pero no me ha gustado nada. No entiende este tipo de cine. No pretende que me den lecciones sobre composición artística, sobre la interpretación de los sueños, sobre el realismo mágico, sobre lo bien que se ruedan las películas, sobre el preciosismo técnico del director.
No me gustan, el cine es otra cosa, según mi punto de vista. No creo que Welles, por ejemplo, superpusiese la técnica a la historia, la forma de rodar a la trama.
Respeto que hay agente que esto le guste más que otras cintas, de Hathaway, Ford, Hawks, Preminger, Wilder, Wyler, etc.
Pero hay que ver de todo (aunque esta en concreto la paré y no la terminé de ver).
ÁAD