España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Acción. Drama Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien ... [+]
23 de diciembre de 2023
Una historia convencional en el cine chino, espadas y fantasía, leyendas y combates. Muy colorida, sumamente envolvente, música incluida, y tributaria de Kurosawa, evidentemente, en la conformación de las batallas a pie y a caballo, con esos grande espacios abiertos llenos de ejércitos coloridos, pero también de Kobayahi y su Harakiri en lo que importa a la manera de contar la historia, un extranjero que llega y narra batallas anteriores acercándose al poderoso, a mi parecer con propósito oscuro.
La película pertenece al género Wuxia, caballeros de la espada, peculiar y distintivo. Interesante y con obras cumbres.
La película se puede ver,es interesante, pierdes un poco el hilo en algunos momentos y en otros se hace tediosa, pero es una muy buena cinta. Me gusta Yimou, tienes cosas verdaderamente interesantes. Es un cine muy visual, que entra por los ojos, que es capaz de emocionarse desde la imagen. Es evidente que tiene una gran carga actora, pero no es su fuerte, como tampoco lo son los diálogos, ni siquiera la trama.
ÁAD