España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Western. Comedia Jed es un bandido mexicano que solo roba a los ricos. Él y su banda han realizado varios robos, por eso los persigue el sheriff Franciscus. Un día Jed y Sonny se conocen y ambos cometen muchos robos juntos, haciéndose muy famosos en todo el Far West. Pero el sheriff nunca dejará de perseguirlos. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2021
Un Spaguetti Western menor, transitado por los lugares más comunes del género. Con una estética conocida y una presentación estilística manida y saboreada hasta el hartazgo en otras cintas del género, generalmente tan mediocres como esta.
Es un género que gusta mucho a los que les gusta, pero que, más allá de unas cuantas películas, no creo que goce de una buena consideración entre los cinéfilos. Es un género de tópicos y lugares comunes. Es más, muchas son idénticas en su formato, en su estética, en su planteamiento e incluso en su desarrollo.
Música de Ennio Morricone y de Telly Savalas como principales argumentos para un director santificado en el género pero que a mi me dice pocas cosas.
ÁAD