España España · Somewhere over the rainbow
Voto de iñaki:
Intriga Abatidos por la muerte de su esposa y madre, Michael y su hijo Grant entablan una gran amistad con sus nuevos vecinos, los Lang. Pero, a medida que pasa el tiempo, ciertas circunstancias hacen que Michael empiece a sospechar que sus nuevos amigos no son quienes dicen ser, que esconden algo turbio e incluso llegará a pensar que pueden estar relacionados con la muerte de su esposa en un atentado terrorista. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2011
Los créditos y el comienzo nos preparan para ver una marcianada tipo Lynch, pero esa atmósfera sólo vuelve a aparecer en muy pocos momentos (la fiesta del vecino y sus secuaces). Lo demás es bastante convencional. Los terroristas resultan ser unos genios de la manipulación y, aunque están "tronaos", no dan puntada sin hilo. El hombre de paja y sus allegados resultan fácilmente manipulables. La conspiración encaja y la versión oficial resulta creible y tranquilizadora.
Un tema tan serio como el terrorismo se trivializa. Aparte de la pura maldad, no conocemos cual es es móvil de los terroristas. El protagonista, y nosotros con él, siempre vamos por detrás de los acontecimientos y, aún así, no hay sorpresas. Al llegar al final ya nos hemos cansado de un guíón que manipula a los espectadores tanto como los terroristas al protagonista. Jeff Bridges y Tim Robbins son dos magníficos actores, pero esta no es su película.
De todas formas, creo que es un prejuicio personal pero, para mi, una película de conspiraciones o con trasfondo sobrenatural tiene que ser extraordinarimente buena para que me la crea. No es el caso.
iñaki