Voto de gandolcine:
Drama. Thriller John Grant, un excelente profesor que llega a una ciudad de mineros situada en un inhóspito desierto, decide pasar allí la noche antes de coger un avión para Sydney. Pero pasan cinco noches y parece que Grant se está acercando poco a poco a la autodestrucción. Cuando los efectos del alcohol empiezan a distorsionar su percepción de las cosas, surgirá un aspecto de su personalidad muy poco agradable, que se traduce en un gran desprecio por sí mismo. (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2013
Wake in Fright (Outback, Despertar en el infierno) es una de las pelis mas impactantes que he visto en mucho tiempo, nunca el alcoholismo fue reflejado en la pantalla de manera tan brutal, extraña, efectiva e impactante.
Wake in Fright es un film australiano nominado a la mejor película en Cannes en 1971, el director es Ted Kotcheff (Acorralado). La peli nos deja un Donald Pleasence descomunal, que hace un papel de leyenda y momentos duros de cojones, entre otros, por ejemplo, cuando salen a cazar etílicos, canguros, escena que posiblemente sea de las más duras y controvertidas de la historia del cine. Obra maestra, de obligado visionado.
gandolcine