Tailandia Tailandia · Afbopviefjnvfiopvrvo7pmo`foporgkplko9ie
Voto de Halejandro:
Drama. Romance Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2008
Una película cuyo honor es haber recibido el primer oscar y que fue dirigida por un tío que murió con un pene filipino en la boca no debe de ser muy buena. Los oscar son una mierda, los cutre efectos especiales que tiene la película son de chiste y los penes nunca han de ser chupados, es de mala educación en esos casos.

Como no vivo en los años 20 y me la trae bastante floja el valor histórico del arte, hecho además por gente como esta, pues esta película me parece penosa y cursi. Me da igual que sea supuestamente la mejor historia de amor jamás hecha (ahora resulta que eso es bueno), que sus imágenes sean super mágicas y divinas de la muerte o que parezcan cuadros pastoriles pintados por holandeses de nombre ridículo. Esto último es un error tremendo, porque todo el mundo sabe que lo único rescatable de Holanda es la marihuana y no los pastorcillos cursis, algo que seguramente Murnau nunca llegó a conocer debido a todo el tiempo de su vida que malgastaba en las reuniones de su club de pepinos.

Me da la risa que esta peli sea considerada "una de las cumbres artísticas de la historia" cuando sabemos que la historia de cualquier tema en general es de lo más aburrido (yo siempre copiaba en los exámenes), y que de alguien que murió en un accidente de coche hace 80 años, cuando no se pasaba de los 20 por hora, no pudo salir nada bueno.
Halejandro