España España · Cáceres
Voto de KraSti:
Comedia Las nuevas normas dictadas por la alcaldesa significan que el sexo, el peso, la altura y la inteligencia ya no serán factores decisivos para alistarse en las fuerzas del orden. Esto abre las puertas de toda clase de chusma, para disgusto de los instructores, si bien es cierto que no todo el mundo estará ahí por elección, como es el caso de Mahoney cuya alternativa era la prisión, y que intentará por todos los medios que le expulsen ... [+]
8 de abril de 2013
Alocada película sobre un grupo de individuos que aspiran a ser policías. Personajes variopintos como el bromista de Mojoni, el gigante de las flores, el gordinflón simpático, el mozo negro que hace big boss, el jefe que no se entera de nada, etc. Todos componen una película simpática que no va más allá, y su humor no tiene demasiada complejidad. Al final resulta que estos policías incompetentes tienen la destreza de luchar contra el villano de forma efectiva.

Estos tíos simpaticones no parecen esos otros que dan ostias con porras y disparan pelotas de goma a los manifestantes, tal vez en Loca Academia de Policía 9. Sí, la policía en la realidad está loca, y más bien se parecen a los dos lameculos que se rapan el pelo y obligan a hacer flexiones a Mojoni. Unos tipos automatizados que sirven al escalestric del Estado aunque ello conlleve enfrentarse a los que luchan por sus derechos (también de los policías). Y es que ya lo dijo el poeta, "Con diez cañones por banda viento en popa a toda vela". Has de beber para entenderlo, y aviso que no sienta nada bien.

También lo dijo Joaquín Sabina, "Mucha mucha policía", y sobre todo si toda esa policía está para proteger a los villanos y no para detenerlos. Casi preferiría que esta peli fuera la realidad, y la loca policía que tenemos fuera ficción. Creo que a Don Simón le toca un Michael Clyton.

En resumen, si están muy muy aburridos y encuentran por ahí el film puede que se diviertan viéndola y emitan un par de sonrisas y alguna carcajada poco entusiasta, pero mejor que eso les recomiendo que vayan a una mani, aunque aquí no sonreirán.
KraSti