España España · Valladolid
Voto de PizzaFilms:
7,3
Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale ... [+]
7 de octubre de 2018
Normalmente en las películas solemos ponernos de parte de algunos de los personajes, de los buenos o de los malos, pero cuando los protagonistas de esta historia son políticos corruptos, esto se torna mas dificila

Este es el reto que nos propone Rodrigo Sorogoyen en su último cinta, El reino.

Antonio de la Torre, el actor fetiche de Sorogoyen, da vida a un político que lo tiene todo a su favor para saltar a la política nacional, hasta que de pronto toda su vida se desmorona al verse envuelto en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.

El reino no es una película sobre política, es un thriller político, en el que se trata temas como la corrupción del sistema y la corrupción humana.

Hay muchos guiños en la película, que nos pueden hacer poner nombre y apellidos a sus personajes, pues les conocemos de verles cada día en las noticias.

La cinta nos mantiene continuamente en tensión, gracias al rodaje cámara en mano, que ya es habitual de Sorogoyen, en algunas de sus otras películas.

La música electrónica compuesta por Olivier Orsen, también consiguen mantener continuamente la adrenalina en el espectador.

Personajes que están continuamente huyendo, y que apenas nos dejan respirar, con un Antonio de la Torre de sobresaliente y un Luis Zahera, que en la escena del balcón ha ganado galones suficientes para ser un firme candidato, al Goya al mejor actor de reparto de la próxima edición.
PizzaFilms