España España · Valladolid
Críticas de PizzaFilms
1 2 3 4 5 6 >>
18 de octubre de 2018
El tánden de cineastas formado por los hermanos Alenda, tienen en su haber mas de doscientos premios internacionales con diversos cortometrajes como El orden de las cosas, Matar a un niño, Inertial Love.

A eso hay que sumarle que en 2009 fueron galardonados, con el premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por La increible historia del hombre sin sombra.

Y en 2011 fueron nominados al Premio Goya al mejor cortometraje de Ficción por El orden de las cosas.

Con este bagaje estábamos seguros que el salto al largometraje no nos iba a defraudar,y así ha sido.

Sin fin, su ópera prima basada en su cortometraje Not the end, es una película de amor y ciencia ficción.

Javier (Javier Rey) gracias a una máquina del tiempo creada por él, luchará por salvar su relación con María (María León).

Para ello revivirá el día en que se conocieron y realizaron un viaje en autobús, en el que partieron de Madrid durante el amanecer para llegar a la costa de Cádiz y ver el atardecer.

Para los que no les guste las películas de ciencia ficción, que no se asusten, la máquina del tiempo (simulador cuántico de cuerdas cerradas), solo es una excusa para sostener la trama de la película, pero es un drama de corte realista.

Se trata de una película muy arriesgada con un guión complejo de saltos constantes al presente, al pasado y al revés, a través de los que se ve el viaje que realizan los personajes no solo en autobús sino un viaje interior.

Los actores son pura química, con esas miradas que lo dicen todo.

Ambos tienen que interpretar a sus personajes en dos épocas diferentes en su juventud y ahora en la actualidad.

Personajes complejos, Javier, una persona metódica, introvertida, con problemas a la hora de mostrar los sentimientos y María un torbellino en su juventud y ahora una mujer deprimida sin ganas de seguir adelante.

Es una película sobre segundas oportunidades, sobre la capacidad de aprender de nuestros errores.

Estamos seguros que esta bonita historia de amor no dejará indiferentes a los académicos en la próxima gala de los Premios Goya.
15 de octubre de 2018
Jaime Rosales, siempre nos sorprende con un cine diferente, con un lenguaje cinematográfico que rompe los cánones a los que estamos acostumbrados.

Ya recibió grandes elogios con su primer largometraje Las horas del día en 2003, con la que ganó el Premio de la Crítica Internacional en la Quincena de los Realizadores de Cannes.

y en esta ocasión ha repetido esas buenas críticas también en la Quincena de los Realizadores de Cannes con su última película Petra.

Aunque para nuestro gusto es un tipo de cine demasiado artificioso, en el que la búsqueda de ese nuevo lenguaje, le hace perder verdad a la historia, y ser un cine apto para los festivales pero igual no para el gran público.

Petra, interpretada por Bárbara Lennie, es una joven pintora que tras la muerte de su madre, va en busca de su progenitor cuya identidad siempre le había sido ocultada.

Para ello acude a una residencia artística en una casa del Ampurdán junto al escultor Jaume (Interpretada por Joan Botey), y toda su familia.

La puesta en escena está inspirada en las grandes tragedias clásicas, pero con una narración no lineal, plagada de elipsis y giros argumentales.

La historia está compuesta por una serie de capítulos desordenados, a los que antecede un rótulo en los que al espectador se les da toda la información de lo que allí va a suceder.

Cada capítulo está plagado de suspense y sorpresa, aunque se torna algo folletinesco e incluso rozando lo cómico sin quererlo, como sucedió en el pase de prensa de San Sebastián.

Es una historia que habla, sobre la crueldad humana, el perdón, el arrepentimiento, la verdad, plagada de secretos y mentiras familiares.

El ritmo de la película nos parece bueno, todo el tiempo te mantiene con intriga, pero los diálogos, les encontramos poco naturales, no acabamos de encontrar la verdad en ninguno de los tres papeles principales los de Alex Brendemüh, Bárbara Lennie, y Marisa Paredes no así en el personaje de Jaume interpretado por el artista Joan Botey.
5 de abril de 2019
El premio especial del jurado en el festival Animation is Film de Los Ángeles (EE.UU.) y el premio Feroz Puerta Oscura al mejor largometraje de la sección oficial el el vigésimo segundo Festival de Málaga.Cine en español, confirman que con Buñuel en el laberinto de las tortugas, estamos ante una de las joyas del cine de animación español.

Animación para un público adulto, con unos trazos que imprimen mucha fuerza a los personajes, con un estilo tradicional.

Todo ello para acercarse a la figura de un joven Buñuel a sus obsesiones y miedos , al Buñuel que intentaba averiguar cual era su lugar en el mundo del cine.

Dirigida por Salvador Simó, está basada en la novela gráfica homónima de Fermín Solís.

La historia gira en torno a la amistad entre el cineasta Luis Buñuel y el pintor y escultor Ramón Acín y el rodaje de la película documental Las Hurdes, Tierra sin pan.

Buñuel después del impacto que supuso su segunda película La Edad de Oro, empezó a ser reconocido en algunos círculos, pero odiado en otros por lo escandaloso de la película, lo que provocó que le cerrasen muchas puertas.

Fotograma de Buñuel en el laberinto de las tortugas.
Deseaba hacer otra película, y encontró inspiración el trabajo de campo de Maurice Legender titulado Las Jurdes : étude de géographie humaine. En este texto se narraba la desoladora situación de miseria que asolaba a los habitantes de Las Hurdes (Caceres).

Su amigo Ramón Acín una noche, en plena “exaltación de la amistad” le prometió que si le tocaba el Gordo de la lotería de navidad, le financiaba la película, la diosa fortuna les tocó con su varita y Acín cumplió su promesa.

Así que emprendieron rumbo a tierras hurdanas para rodar su documental.

En la película nos muestra como Buñuel, provocó o manipulo algunas escenas para conseguir los fines dramáticos que buscaba.

Nos muestra a un Buñuel buscando su propio camino, intentado alejárse de su anterior compañero de fatigas, Salvador Dalí, pero del que le cuesta mucho desprenderse pues las obsesiones de Dalí se repiten en los sueños de Buñuel.

La película nos enseña a un Buñuel humano, irónico, amigo de sus amigos, aunque sea a sus rudas maneras.

En ocasiones hay situaciones cómicas, que hacen la película mas cercana para todos los públicos no solo para los entusiastas de la obra de Buñuel.

Además de lo bien resuelta que está la historia, cabe destacar la intercalación de fragmentos del documental original, lo que nos indica que para nada es exagerada la historia que aquí se nos cuenta.
28 de abril de 2018
Con notable alto se puede calificar el debut de Marta Díaz de Lope en el mundo del largometraje con Mi querida cofradía.

Se trata de una comedia costumbrista, género que ya había acompañado a Marta desde sus cortometrajes Y otro años, perdices (2013) y Los pestiños de mamá.(2016).

La trama de Mi querida cofradía se sitúa en Ronda, localidad natal de la directora, cuenta la historia de Carmen cuyo máximo deseo es convertirse en la presidenta de su cofradía, pero este sueño se ve frustrado, pues la hermandad elige en las elecciones a Ignacio su máximo rival.

La protagonista tendrá que luchar por hacerse un hueco en un mundo de hombres.

Todo ello entre torrijas, mucho gracejo andaluz, y aderezado con los sonidos de la semana santa andaluza y la música de Conchita Bautista.

Es una película repleta de enredos, de malentendidos al mas puro estilo de grandes maestros cómicos como Alfonso Paso y su obra teatral Vamos a contar mentiras, y con unos diálogos que podrían estar firmados por Rafael Azcona.

Es una comedia de actores, en las que Gloria Muñoz que interpreta el papel de Carmen está francamente bien, en la sobriedad y templanza que da a su personaje, desde aquí decimos que puede ser claramente candidata a mejor actriz en los próximos Goya, si se premiase mas a menudo la comedia.

y no nos podemos olvidar a unos secundarios de lujo, como Pepa Aniorte, Rocío Molina, Manuel Morón, Rosario Pardo y Carmen Flores, que se ha llevado la Biznaga de Plata a mejor actriz de reparto en la pasada edición del Festival de Málaga.Cine en español, donde tuvo lugar su estreno.

En definitiva una comedia fresca, divertida, y con mensaje reivindicar el papel de la mujer en un mundo tan cerrado como las hermandades de Semana Santa.
4 de mayo de 2018
Natxo López como guionista y Sergio Barrejón como director se vuelven a unir para hacer la película Jefe.

Habían trabajado juntos en el cortometraje La media pena, que se le puede considerar el germen de esta película.

La Media Pena es un cortometraje que desde su estreno en 2011 acumula mas de 25 premios a sus espaldas.

A César (Luis Callejo), el protagonista de Jefe,  peor no le pueden ir las cosas, es un empresario de éxito al borde del precipicio.

Su empresa está en quiebra, es traicionado por sus socios, su mujer le acaba de echar de casa.

Menos mal que en su vida aparece Ariana (Juana Acosta), la chica de la limpieza del turno de noche, gracias a la cual intentará recuperar su empresa y su vida

Ariana aparece es su vida como una especie de  hada madrina, consiguiendo que César tenga una segunda oportunidad en la vida.

El personaje de César a pesar de tener todo para caernos mal, consigue que empaticemos con él y nos pongamos de su lado. Es a la vez el bueno y el malo de la película.

Es una comedia dramática cargada de tópicos y estereotipos, tanto en el jefe déspota y malhumorado como en la chica de la limpieza y el personal de seguridad.

Como puntos positivos de la película, destacar la nota de humor y frescura que aporta  Adam Jezierski, haciendo de chico de una peculiar empresa de mensajería.

Sin olvidarnos de lo bueno que es poder ver a un gran actor como Luis Callejo, por fin en un papel protagonista.
1 2 3 4 5 6 >>