Voto de vladimir:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
18 de septiembre de 2007
No es una mala película, de acuerdo que entretiene y que el samurai ciego "llena la vista" a los amantes del cine de acción y del cine oriental en general. Algunos pasajes muy graciosos y las batallas -más que espectaculares o muy logradas- tienen el mérito de sorprendernos porque rompen esquemas, no se desarrollan como uno presume que serán. Muy buen manejo de cámaras.
Si no fuera hecha y actuada por Kitano la valoraría un poco mejor, pero en su caso creo que deja un sabor a poco, supongo que quiso explorar y entretenerse con esta película, contar decentemente la historia y jugar con los clichés, incorporando elementos poco usuales en este género como el musical y las historias de homosexualidad.
El resultado es regular y nada más, en sus anteriores trabajos uno encuentra personajes inolvidables y escenas bellísimas, con esta pasamos el rato.
vladimir