Voto de Sodapop:
4 de enero de 2010
Bajo ese patético título de comedia romántica de medio pelo se esconde una de las mejores películas sobre amor que se han hecho. Es buena porque es real en lo que a sentimientos se refiere, es muy humana y por lo tanto muy creíble y lo mejor al menos para mí: no es nada empalagosa. Es cruda como el amor.

Lo de la máquina que borra recuerdos podrá gustar o no gustar, pero no deja de ser un planteamiento original y más de uno hubieramos sido clientes fijos. El espectador empatiza perfectamente con los protagonistas y pese a la extraña narración, no decae en ningún momento y es perfectamente entendible al primer visionado. Simplemente con esto ya es un peliculón pero encima tiene un final tan sencillo como necesario, el mejor que se podía haber hecho. Kauffman tiene una mente prodigiosa, que no deje de escribir. La forma de rodar a mí no me gusta pero es que es inevitable no rodarla de ese modo y los efectos visuales son muy buenos, apoyando la narración y no sustituyéndola como hacen otros que yo y tú sabemos.

Kate Winslet en su intachable línea, estupenda, dando vida a una chica alocada, encantadora, egoísta, impulsiva, perdida y "agradable". Pero dejad que mis elogios vayan a Jim Carrey. Vale que al ser un cambio total de registro el impacto es mayor pero macho, es que clava su personaje. Imaginaos lo que debe ser para el Señor Muecas interpretar a un chico tímido, tranquilo, calculador, inseguro y que se inyecta valeriana en vena. De verdad, está de Oscar, o por lo menos de nominación.

Película de obligada visión, ojalá se hicieran más guiones que se acercaran a la mitad de lo que este ofrece.

Y para la postreridad una frase que no paro de usarla y más de una vez me ha hecho quedar de escándalo: "Hablar sin cesar no significa comunicarse". Sobre todo cuando se la dije al profesor de Historia.
Sodapop