Voto de Sodapop:
Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2012
No tengo ganas de buscarlo en Google pero creo que fue Woody Allen quien dijo esa frase. De esta premisa tan poco ética como cierta tira el autoproclamado "visionario" Timur Bekmambetov. Coge como excusa temas tan delicados como la Guerra Civil americana y la abolición de la esclavitud y como héroe al décimonosecuantos (sí, hoy estoy flojo) presidente de los EE.UU. No pasa nada, amadores de la memoria de personajes históricos, porque en breve Spielberg Y Daniel Day-Lewis canonizarán a Lincoln y todos felices.

Ha sido un detalle por parte del director titular a la película "Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros". Pudo haber optado por un título más metafórico y épico, como "Sangre y Libertad" o "The Silver Watch", que reflejasen las cuestiones humanas que esta película pretende analizar y que los que los cinéfilos que la votan con un 1 esperaban encontrarse.

¿Sale Doraemon? No.
¿Sale Abraham Lincoln? Sí.
¿Echando fotos a la comida y subiéndola a Instagram? No.
¿Cazando vampiros? Sí.
¿Vampiros fluorescentes que se quieren sacar la Selectividad? No.
¿Vampiros feos que chupan sangre, no se reflejan en espejos y les embajona la plata? Sí.

Igual si pusiera en el cartel que está basado en hechos reales, alguno va a la Wikipedia a contrastarlo. En fin, muchos píxeles, poca historia y un maquillaje mejor que el de J. Edgar por ejemplo. Es como es, entretiene, podría haber sido mejor y Tiburón podría haberse titulado "Sueños hundidos" también.
Sodapop