Voto de Sodapop:
Ciencia ficción. Terror. Thriller. Intriga Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2010
Me he quedado con unas ganas horribles de ponerle un 10, pero no puedo. La idea es brillante, de lo mejor que ha dado la ciencia-ficción, pero parece que dijeron: "Hemos tenido una idea genial, ahora vamos a desarrollarla a base de topicazos".

Esta gran metáfora de la vida se pierde en su falta de ambición, y es una pena porque podría haber sido de largo la Blade Runner de los 90. El punto de partida es tan bueno, que ni los pésimos diálogos, ni las cutres escenas de "acción" (entiéndase acción por darle un tortazo a una pava), ni las actuaciones amateurs (el negro merecía un Razzie honorífico) ni la irregular dirección, logran dinamitar la película. Un logro, de verdad.

Una cinta muy recomendable, donde la idea principal triunfa incluso por encima del guión aunque si éste estuviera a la par sería obra maestra absoluta. Cuando la veas quizás pienses como yo: "¡Qué pena! Lo podrían haber bordado y se ha quedado en notable". Da mucho que pensar.

Voy a spoilear.
Sodapop