Voto de Sodapop:
Drama Negar (Negar Shaghaghi) y Ashkan (Ashkan Koshanejad) son dos intérpretes de música indie cuya máxima ambición es grabar un disco, dar un concierto y conseguir pasaportes para abandonar Irán. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2010
No soy devoto seguidor del cine indie, pero tampoco le hago ascos a ese tipo de cine. Creo que he encontrado un equilibrio entre el cine comercial hollywoodiense y el cine independiente que espero que dure.

Tampoco me gusta el rock indie, si acaso el británico. Aunque tengo 3 o 4 canciones de grupos indies franceses y nórdicos que sólo escucho cuando me las quiero dar de guay delante de alguien. Todos hacen lo mismo, no me miréis así.

El caso es que vi esta peli únicamente porque soy un músico amateur/pachanguero al que le está costando la vida formar un grupo duradero y al leer la sinopsis de esta peli con el título tan raro y una bandera de Irán, pues me picó la curiosidad.

Francamente, es pura denuncia social contra la censura y la represión. Entre escena y escena, mientras van con el coche o la moto de un sitio a otro, nos meten videoclips con imágenes de Teherán dignos de Macaco o alguno de éstos, para que parezca que la peli va sobre rock indie pero no, es la excusa para denunciar lo chungo que está el tema en Irán. La historia no es nada del otro mundo y el final, no me conmovió nada, simplemente me recordó que veía una película y no una mezcla de documental y musical. Algunos buenos diálogos y actuaciones correctas en su mayoría.

Si no te va la música indie, ni el cine indie, no pierdas el tiempo. Si te gusta alguno de los dos, intenta verla. Si te va ambas cosas, seguro que te gusta. Y si estás en la misma situación que yo como músico, pues te enseñará que no lo tenemos tan difícil aquí como nos creemos.

Voy a hacer un pequeño comentario sobre las mañas indies en spoiler.
Sodapop

Últimas películas visitadas