Voto de Sodapop:
29 de diciembre de 2009
Increíble comedia de los Coen, sin duda la mejor de los hermanos, muy por encima de O Brother! o Quemar Después de Leer. Sustentada en un guión sólido a la par que disparatado y unos personajes salvajemente carismáticos y a cuál más colgao:

- Jeff Bridges interpreta a El Nota, un tipo tan vago como buena gente, despreocupado, pacifista y con valeriana en vena, fruto de sus estrictos regímenes de drogas. Todos tenemos un Nota dentro que lucha por salir.

- John Goodman es Walter, un entrometido, obsesionado con Vietnam, calzonazos, cabezota y el típico que siempre tiene la última palabra. Si hay alguien capaz de sacar de sus casillas al Dalai Lama, es este pesado reconvertido al judaísmo. Sus discusiones con El Nota son memorables.

- Steve Buscemi da vida a Donnie, un apocado piltrafilla al que siempre mandan a callar. Su personaje parece no tener relevancia pero es muy enriquecedor.

Seguramente en cada pandilla de amigos haya uno que responda al perfil de estos tres pavos obsesionados con los bolos. Y si encima le unes a Turturro, los nihilistas, la feminista Julianne Moore... el resultado es un cóctel de carácteres explosivo. Muy cínica, cruel a veces y con un equilibrio justo entre humor inteligente y disparatado.

Una de las mejores comedias de la Historia, desde luego está en mi Top Five, y a decir verdad, no tengo ni idea de cuáles serían las otras cuatro. Buenísima, para ver 40 veces.
Sodapop