España España · Barcelona
Voto de J79:
9 de septiembre de 2005
Me da la sensación de haber visto una película dirigida por una niña pija, caprichosa y muy bien apadrinada... pero tengo que reconocer que el resultado final me cautivó.

Utilizando a Scarlett Johansson y Bill Murray, del mismo modo que una niña bien jugaría con su muñeca Barbie y su novio Ken, Sofia Coppola ha sabido diseñar una increíble historia de atracction más que de amor.

El escenario: Tokio.

La excusa: el insomnio provocado por el cambio horario.

El punto de encuentro: la barra del bar del hotel.

Tanto el reparto de actores como los técnicos resultan impecables. Por eso digo que la chica tiene el paladar fino. Mención especial al director de fotografía (Lance Acord) que nos muestra una urbe sofisticadamente romántica, ideal para perderse y embriagarse entre las luces de neón, las pantallas publicitarias gigantes y los diversos locales de ocio al pie de inmensos rascacielos.

Lo que París fue para "Rayuela", lo es hoy Tokio para "Lost in Translation".
J79