España España · leon
Voto de nano:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2009
Ahora que me ha dado por revisar el cine de terror que se ha hecho en los últimos 40 años, me esta desazonando el hecho de descubrir cuanta ponzoña nos han hecho tragar. El género de terror se ha convertido en una victima del ansia de hacer pasta a costa de lo que sea. Romero llego a nuestras vidas en el 68 con una película que hizo del cine de zombies un subgénero más dentro del cine de terror.

Y 40 años después nada ha cambiado.

El hombre le ha cogido el gusto a esto de hacernos pasar “miedo” con las historias de no muertos. En esta ocasión haciéndonos ver que Ángel Plaza, director del Festival de Sitges y amigo personal del director, le paso una copia de Rec y el hombre que ya vivía sin vivir en el, decidió tomar prestado el concepto y nos regala este Diario de los muertos.

Cuando te pones a ver una película de estas, lo mínimo es que te de un poco de miedo, que te asuste el lento caminar de los muertos vivientes acercándose a su presa. Pero es que en esta película no da tiempo. La película mas que argumento es una sucesión de a ver de que manera mas burra me cargo al zombie. Porque lejos del tiro en la cabeza, aquí utilizan mil y una artimañas retorcidas para disfrute del personal admirador del Gore. Y es una pena que sea lo único que se pueda destacar. Las risas que te echas viendo caer a los zombies. Porque miedo lo que se dice miedo, no dan.

Casi nunca hago esto pero es, mas que nada, para que se vea que yo también me leo el Fotogramas
(Sigue en spoiler)
nano