España España · Tres Cantos
Voto de VN3:
Terror. Intriga Después de abandonar su trabajo de enfermera en una clínica, Caroline (Hudson) es contratada para cuidar a un anciano que ha sufrido una embolia, aunque la esposa de éste (Rowlands) la acoge con bastante recelo. El matrimonio vive en una siniestra mansión sureña en las afueras de Nueva Orleáns, en el delta del Mississippi (Louisiana). Intrigada por las extrañas costumbres de la enigmática pareja, Caroline decide explorar la casa. Armada ... [+]
3 de diciembre de 2006
He aquí una película mala como pocas, que como ya han comentado también es engañosa. Y no porque parezca que nos va a ofrecer mas de lo que finalmente nos da, sino porque en "La llave del mal" le falta cierto protagonismo a eso, a la llave. La verdad es que he estado reflexionando sobre ello y creo que con un titulo mejor no mejoraría la película (aunque tampoco es muy difícil) pero la gente no se llevaría sorpresas. Yo propondría otros títulos mas adecuados como: El espejo del mal, El desván del mal, La lavandería del mal, Las tijeras de podar del mal... en fin hay donde elegir.

Pero el 3 que merecidamente tiene esta película no solo se lo lleva por el titulo, hay varias razones más por las que tiene esta nota tan, ejem, baja. En primer lugar salta a primera vista y llega a abrumar la cantidad de tópicos concentrados que puede llegar a acumular esta cinta. También caben destacar las risibles escenas de terror ("Yo no creoooooo", "¿donde estas caroline?", etc, etc) que si bien te arrancan una sonrisa no te arrancan una carcajada (por lo menos en otras películas como House of the Dead podías reírte a tus anchas). Por otro lado el argumento no esta mal (no tiene mucha cosa como en la mayoría de las películas de terror) pero dan tantas explicaciones que te acabas cansando pues no dejan nada a la imaginación, eh a.C. un ejemplo:

-Ey ese jarrón se ha movido
-Ya te digo. Esto es un secreto pero hace muchos años Vivian aquí unos colibríes africanos que no eran felices y un día decidieron hacer judú... (escena de los colibríes haciendo hoodoo, ideal para destrozar el ambiente)
-Joe que chungo. Ey pero quedan 60 minutos de peli y ya has desvelado el misterio.
-Va que mas da, tú haz todas las tonterías que puedas a ver si algún fantasma te come y axial rellenamos
-Venga va

Finalmente me gustaría hacer especial mención a los personajes que desde el primer momento se les ve en la cara que si de su inteligencia depende no van a salir muy bien parados, y cuyos diálogos también llenos de topicazos merecen ser enmarcados

Ventajas: La película esta bastante bien, a destacar el ambiente que se consigue justo hasta el momento en que Caroline descubre el disco de papa Justify y lo escucha (da verdadero acojone)

Desventajas: Una vez lo ha escuchado viene la explicación de la anciana y el consiguiente derrumbe en picado de la película, hasta llegar al apoteósico final que por lo menos te da la impresión de no haber perdido demasiado el tiempo
VN3