España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Drama. Ciencia ficción Jamie Salter es un cómico fracasado que se convierte en la voz de Waldo, un anárquico personaje animado de un típico late night de humor. La vida de Salter se escapa de control cuando, frustrado por el mundo de la política, el oso azul Waldo se convierte en un firme candidato en las próximas elecciones. Tercer episodio de la segunda temporada de la miniserie "Black Mirror" creada por Charlie Brooker. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2023
Interesante como en 43 minutos se logra poner sobre la mesa los pormenores de una sociedad caída en el absurdo y se crea una base sólida para que el disparatado final resulte creíble y coherente. Creo que tiene material que daba para un desarrollo mucho mayor, pero ofrece buenas ideas para debatir. Este capítulo habla de:

- El ser humano como idiota. La sociedad, pues, como un conjunto de idiotas.
- Si le das al público el verdadero poder de decidir, el mundo se hunde en tiempo récord.
- Todo es una broma, ya no existe la seriedad. Los videos sobre gente haciendo el gilipollas son los más buscados de la red. El vacío se llena con contenido a su vez vacío. Ese es el nivel cultural de la mayoría.
- ¿Un chiste ganando unas elecciones? No sería la primera vez. Y encima será reelegido.
- El humor que triunfa es el de pedo-culo-pis. De nuevo, el nivel cultural.
- Los pocos seres humanos con pensamiento propio, sentimientos, inteligencia y valores están condenados al ostracismo.
- La depresión de vivir en una farsa.
- Todas las alternativas son en realidad más de lo mismo. Los apolíticos son, en verdad, otro movimiento político. Al final siempre habrá alguien detrás con sus propios intereses.
- El sistema es absurdo, y el futuro desalentador.

El final deja otra reflexión a mayores...
Biopunk