España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
9 de octubre de 2023
Remake que es un poco lo mismo que la de Raimi a la vez que algo diferente, más o menos como la trilogía original. Ello hace que se deje ver, pero tampoco es para lanzar manos al aire.

Es una película de terror serio con bastante gore, una lluvia de sangre. Pero si recordáis, la primera película también era así, con un presupuesto paupérrimo, y sin embargo aquella es bastante mejor. ¿Por qué? Pues yo diría que es la época. La ambientación de la película de 1981 es apabullante, los efectos especiales y el maquillaje tienen un encanto especial, y a mí me resultan más terroríficos, y ese gore cutre más divertido. También tenía cierto aire experimental interesante. El remake no tiene esa ambientación ni ese encanto a la hora de mostrar casquería, aunque ojo, los efectos también están hechos a manos, nada de CGI, lo cual se nota y agradece. El ritmo es ligeramente peor y la historia, junto a su conclusión, más tópica de lo que debería.

Se queda en simplemente pasable, lo que tampoco está mal, pues podía haber sido un despropósito de cuidado. ¿Virtudes para el aprobado? Veníamos en busca de una salvajada repleta de demonios zombis, mutilaciones, motosierras y guiños a la saga, y nos lo ofrece todo en un suculento banquete. No hay mucho más (bueno, cierta alegoría sobre la drogadicción), pero lo que hay es suficiente.
Biopunk