España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
4 de noviembre de 2023
Un taquillazo de 1990 cuya mayor baza es la de ser un drama romántico atípico, pero que tampoco tiene más. Es una película comercial que cuida poco los detalles, con una historia que si te pones a pensar se cae a pedazos (y no me refiero a la parte fantástica, que también), tópica, predecible y que basa su drama en efectistas primeros planos de Demi Moore llorando.

Es entretenida, eso sí, especialmente cuando Swayze abandona a Moore y aparece Whoopi Goldberg en pantalla, que realiza la única buena interpretación de la película. Su simpatía y su carisma elevan la cinta, que se convierte en una comedia con una trama criminal de fondo. Inolvidable también el papel secundario e inquietante de Vincent Schiavelli. Consta a su vez de un gran repertorio musical.

Por contra cuando se mete en el tema amoroso se vuelve demasiado empalagosa, ridícula incluso, carne de parodia. Me saca un poco de la película el tema fantasmal que funciona como le sale de las narices al guionista, entre otros aspectos de la trama. Me he reído más con las partes serias que con las cómicas, lo que no habla demasiado bien de esa parte.

Para pasar el rato una tarde, sin más.

Me paso al spoiler para comentar tonterías varias.
Biopunk