España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Drama Serie de TV (2011-2023). 6 temporadas. Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y ... [+]
27 de octubre de 2023
Serie de capítulos autoconclusivos que normalmente se ambientan en algún futuro cercano e indaga en el impacto de la tecnología en el ser humano, casi siempre desde una perspectiva pesimista. Comienza siendo innovadora, visionaria y tratando temas de gran interés para, con el paso de las temporadas, ir perdiendo fuelle y ofrecer historias cada vez más mediocres, algunas alejadas totalmente de la identidad inicial de la serie, inclinadas hacia el fantástico o el humor, y decepcionantes.

Al tratarse de algo así como películas televisivas la calidad es independiente de cada una. Globalmente resulta irregular y bastante justa, pues al final es la suma de sus partes y tenemos un poco de todo, desde joyas de la ciencia ficción a basuras insoportables. Yo recomendaría irse a la ficha de cada episodio en particular y ojear notas y críticas, si lo que buscas es ver únicamente los mejores, o como poco saltarte los bodrios.

Igualmente dejo por aquí el título de los episodios que recomiendo, los que considero mejores:

- 15 millones de méritos.
- Tu historia completa.
- Oso Blanco.
- Caída en picado.
- San Junipero.
- La ciencia de matar.

En menor medida pero aún interesantes:

- Ahora mismo vuelvo.
- El momento Waldo.
- Blanca Navidad.
- Playtesting.
- Hang the DJ.
- Cabeza de metal.
- Black Museum.
- Beyond the Sea.

Los demás prescindibles, con esos llega. Mi nota es la media global la serie, todos los citados arriba superarían la media. Los amantes de la ciencia ficción no deberían perdérselos.
Biopunk