España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado solo a su hija Angela. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desencadena una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el mal y, en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así ... [+]
26 de octubre de 2023
Típica secuela tardía del siglo XXI, consistente en:

- Engañar al público con cualquier basura en la cual recuperan a uno o varios actores de la película original, los cuales aparecen unos minutos, lo suficiente para cobrar el cheque así como prostituir a sus personajes míticos dando vergüenza ajena décadas después.

- Sudar totalmente de otras secuelas, porque queda mejor venderla como secuela directa. Directa al vertedero.

También es la típica película políticamente correcta del siglo XXI, inclusiva hasta el absurdo para que nadie se ofenda. Lo que en este caso se traduce en:

- Modernizar el exorcismo, porque aquello de un par de curas realizándolo era muy del patriarcado machista intolerable (la película te lo dice literalmente ja ja ja).

- En su lugar lo mejor para llevar a cabo el ritual es un círculo heterogéneo de inclusión social donde nadie se sienta ofendido por razón de raza, sexo o creencias religiosas.

- Nadie sabe cómo hacer el exorcismo, ni qué es, ni para qué, ni por qué, ni nada de nada. Pero allí están todos hablando del tema y actuando según su ignorancia. Eso sí que les ha quedado muy moderno.

- El mismo demonio posee por partida doble porque no busca discriminar por raza. Malvado sí pero de racista no tiene un pelo.

Por mal que pinte todo lo anterior, te aseguro que la película es aún peor de lo que imaginas. La historia no tiene pies ni cabeza, te mezclan espiritualidades de aquí y allá, pócimas de una, humos mágicos de otra, una cruz por allí, un predicador por allá… Un ridículo espantoso. La parte de la madre de Regan está directamente plagiada de la serie de televisión (que es lo único decente que ha salido de este universo, por cierto). Las interpretaciones son vergonzosas. Los diálogos no tienen sentido, no están ni cohesionados entre sí. La posesión como tal es probablemente la más ridícula que he visto nunca, lo que también se aplica al exorcismo. Joder, es que mira que hay película malas de posesiones y exorcismos, pues esta es una de las peores que han pasado por delante de mis ojos, o incluso la peor.

Sobra decir que también es la más deficiente de las secuelas, y eso que las otras eran malas con ganas, pero sí, es incluso peor que la fumada aquella de las langostas del Hereje y también que los engendros surgidos de aquel desastre de las precuelas. Por supuesto es un insulto que utilice la mítica melodía de la original.

Quien ha girado la cabeza 180º he sido yo para comprobar que nadie me cazaba viendo esta puta mierda. Qué vergüenza.
Biopunk